#HaciendoWebs: Orion Child

#HaciendoWebs es mi manera de enseñar los proyectos en los que me muevo. Reformas, reestructuraciones, diseños desde cero…
En la segunda entrega, el rediseño total de Orion Child.

Uno de los proyectos más ambiciosos en los que me he embarcado hasta ahora ha sido la web del grupo Orion Child, un grupo de ‘power dark metal’ de Durango (Bizkaia). Y digo que es uno de los proyectos más ambiciosos porque en realidad, pese a considerarlo como una reforma o reestructuración —puesto que la web ya existía— el cambio ha sido tan radical que parece, y es, una web completamente nueva.

Proyecto

Qué

Reforma integral del sitio web, nuevo diseño y rediseño de concepto, SEO y tienda online

Con qué

WordPress

Cuándo

Noviembre-Diciembre 2021

El primer contacto se produce con la intención de proporcionarle movimiento a la tienda online, y realizar trabajos de SEO para ayudar a un mejor y más «limpio» posicionamiento. Sin embargo, y aprovechando la poderosa imagen del grupo, tras darle varias vueltas decidí presentar una propuesta de valor: un rediseño total de concepto. La idea era crear una identidad, basada en ciertos colores corporativos, relacionados con la paleta utilizada para ilustrar el último disco de la banda, y un diseño totalmente personal. Desde un primer momento pensé que se podía conseguir una imagen realmente potente.

Orion Child - old web

Dada la imposibilidad de gestionarlo adecuadamente por parte de los miembros de la banda, el sitio estaba casi abandonado. De ahí la idea de darle un giro total, presentar una idea radicalmente distinta, y aprovechar esa situación en beneficio propio, haciendo un relanzamiento de cara a las redes sociales y a la imagen del grupo. En estos casos, todo es aprovechable, y lo que en principio puede parecer un problema se convierte en una oportunidad.

Tuve siempre claro que la necesidad radicaba en una mezcla entre la sencillez y la personalidad. Había que encontrar la combinación de fuentes ideal, los colores correctos, los diseños perfectos… No era tarea fácil, dado que no soy partidario de los diseños muy recargados, y era necesario acertar.

Los diseños de carácter industrial tienen que llevar, en mi opinión, la carga justa, y dado que la oscuridad del sitio era un elemento primordial, se necesitaba un sitio rompedor. Los tonos verdes extraídos de la portada del disco «Continuum Fracture», combinados con los negros ofrecieron la clave.

La nueva web, a pesar de tener un diseño tendente al de una ‘one-page’, mantiene el menú superior, dirigiendo a páginas externas de los sitios de la web más esenciales (conciertos, contacto y tienda). Además, el tamaño grande de las fuentes y de los iconos —tan en boga en los últimos tiempos—, y la potencia del material gráfico del grupo han sido esenciales a la hora de conseguir una web sencilla, rápida, fácil para navegar y muy efectiva. Un todo-en-uno.

Comentaba en el comienzo del artículo que se trataba de uno de los proyectos más ambiciosos a los que me había enfrentado. Y no puedo dejar de añadir que ha sido, además, uno de los más satisfactorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Chema Barberarena (webCBZ.com)
Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestionar los datos de quien utilice este formulario.
Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad de este sitio web.
Destinatarios: Los datos nunca serán comunicados a terceros, salvo que exista obligación legal.
Derechos: En cualquier momento puedes acceder, limitar, recuperar y eliminar tu información.
Contacto: info@webcbz.com.
Información adicional: Consulta el aviso legal y la política de privacidad de este sitio web.